Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Éxodo de librerías en el centro de Barcelona

Así, la Barcelona del 2×1, la sangría y la paella hedionda empezó 2014 sin esta librería siempre llena de barceloneses a la búsqueda del buen libro. La manzana está preparando sus locales para recibir al conquistador.

Leer más:  Éxodo de librerías en el centro de Barcelona – Blogs de España is not Spain  http://bit.ly/1gpMGiO

Hacerse el suizo

La reclamación del 15-M más asimilada por los españoles es una democracia directa. Escucho la voz del pueblo suizo y un sistema idealmente beneficioso se tambalea al chocar contra la dura realidad. Las votaciones complejas ¿apelan a la razón o al corazón? Me pregunto qué habríamos votado nosotros si se nos hubiera preguntado sobre el destino de los inmigrantes que nos araron los campos y subieron a los andamios de la burbuja inmobiliaria.

Leer más:  Hacerse el suizo – Blogs de España is not Spain  http://bit.ly/1gpMXSU

China, el país de la tos naciente

Hace cien años, los chinos manchúes adoraban al Dios Celestial. En el ideario del imperio Quing se juntaba el budismo con una aleación confuciana de pequeñas religiones antiguas en las que el cielo se tenía por la principal sucursal del poder sobrenatural. Al fin y al cabo, del cielo venían las inundaciones y las sequías que destruían las cosechas, provocando millones de muertos. Era mejor tenerlo contento.

Leer más:  China, el país de la tos naciente – Blogs de España is not Spain  http://bit.ly/1gpN8xv

Nosotros, los emigrantes en vuelos low cost, y ellos, los ahogados

Conozco mi limitación, porque aunque el rollo de novelista da cierta ventaja para inventar historias, ni la imaginación más portentosa podría ponerse en el lugar de estos hombres sin caer despeñada por la cursilería hasta chapotear en océanos de compasión. Y la compasión, dice Robertson Davies, es capaz de nublar el juicio de la mente más gimnástica.

Leer más:  Nosotros, los emigrantes en vuelos ‘low cost’, y ellos, los ahogados – Blogs de España is not Spain  http://bit.ly/1kUTgx8

Sin derecho a la compasión

Recuerdo los meses anteriores a la muerte de Amy Winehouse. Había un cachondeo monumental. La pobre Amy subía al escenario borracha como una cuba, borracha como una diosa caída en desgracia. Las escenitas se sucedían con patetismo. Qué bien canta, pero qué loca está la muy puta, decía la gente. Cualquiera podía reírse. Se dio el derecho a la risa, a la crueldad. Yo no me reía. Ahí teníamos a una chica destruida por la máquina de la fama. Subía al escenario desorientada, con ganas de irse, la música seguía.

Leer más:  Sin derecho a la compasión – Blogs de España is not Spain  http://bit.ly/1kUTpAD

Necesitamos una izquierda que…

Necesitamos una izquierda norcoreana que no tema al aislamiento de España. Una izquierda pratchetiana que cambie el escudo de España por una tortuga y un elefante: que nos acorace por completo y nos engrandezca y cuyo Ministerio de Obras Públicas vuelva a llamarse MOPU, una izquierda que acometa la obra necesaria de soterrar el Pirineo y convertirlo en un foso defensivo, una izquierda que anexione Portugal.

Leer más:  Necesitamos una izquierda que… – Blogs de España is not Spain  http://bit.ly/1gpNu7k

 

Anuncios