Refrescos catalanes, una rebeldía carbonatada

Porque la independencia de Cataluña comprende el sentimiento, la lengua, la política, el folklore, la economía, la educación y, por supuesto, los aperitivos y refrescos carbonatados. Lo que van a ver son fragmentos de conversaciones de una rebeldía burbujeante. Los encontré en el foro racocatala.cat y los he traducido del catalán para ilustrar a los lectores al otro lado de la frontera.

Leer más: Refrescos catalanes: una rebeldía carbonatada – Blogs de España is not Spain http://bit.ly/1kKH0mt

Mostrar el DNI para ir al váter

El ministro Fernández Díaz nos deja ver al otro lado de los papeles ministeriales una filosofía de hombre de Estado norcoreano. Queda claro su deseo, tan de ojo de Sauron, y su miedo a la libertad individual. Se legisla, tentándole los límites a la Constitución, para ver cuántas normas incompatibles con el Estado de derecho se cuelan entre las piernas del Tribunal Constitucional. Se legisla como se regatea en un bazar de Tánger.

Leer más: Mostrar el DNI para ir al váter – Blogs de España is not Spain http://bit.ly/1kKHb1e

El trabajo es una necesidad espiritual

El trabajo preocupa a los españoles como antes les preocupaba el agua: preocupa su escasez y su mala calidad. Miraban al cielo esperando a la lluvia y desesperaban los ojos en los surcos de la sequía. Hoy los surcos son la cola del paro y no hay meteorología que tranquilice. Yo he venido a hacer una celebración del trabajo y de su belleza, a quitarle al castigo de Dios toda su fealdad, que en estos tiempos es tanta, precisamente, porque no hay quien encuentre castigo.

Leer más: El trabajo es una necesidad espiritual – Blogs de España is not Spain http://bit.ly/1kKHidi

Aunque la mona se haga un “selfie”

Es curioso que el selfie arrase en momentos en que hay tanto pufo que mirar, tanto crimen que vigilar en nuestras sociedades decadentes. Los lectores más fieles de los periódicos acusan a la profesión periodística, con bastante razón, de centrarse en temas banales y desatender matices y dobleces de la actualidad.

Leer más: Aunque la mona se haga un ‘selfie’ – Blogs de España is not Spain http://bit.ly/VvL8Lj

Sobre la huelga de la Fnac 1 y 2

Leer en el váter

El Pensador de Rodin siempre me ha recordado a un hombre cagando. Quien se permite el lujo de pensar encuentra en el cuarto de baño un santuario; parece que la porcelana hiciera de antena para conectar a los hombres con las elevadas esferas de la filosofía, y sabemos de muchos genios que encontraron sentados allí, en discreta imitación de la escultura de Rodin, sus ideas más audaces e inesperadas.

Leer más: Leer en el váter – Blogs de España is not Spain http://bit.ly/VvLiSY

Guía para futuros náufragos

Era un mendigo que me encontré en la ciudad de Lisboa quien me dijo que llevaba veinticinco años escribiendo un libro que iba a salvar muchas vidas: una guía práctica para futuros náufragos. El hombre hablaba muy en serio y poseía pruebas para demostrar su hazaña. De pequeño le había impresionado la lectura de Robinson Crusoe. Padeció las hazañas del personaje de Defoe y le pareció que habrían sido más llevaderos los rigores de la soledad y la supervivencia si Robinson hubiera dispuesto de una guía.

Leer más:  Guía para futuros náufragos – Blogs de España is not Spain  http://bit.ly/VvLnpz

 

 

Anuncios