¿De qué coj… escribimos si acabe la crisis?

El homo sensum (en sermo vulgaris, opinador) tendrá que importar sus temas de países extranjeros donde la gente sigue matándose como es de ley. Pero va a ser duro tener que aprenderse el nombre de tanta capital remota y de tanto general estrambótico.

Leer más: ¿De qué coj… escribimos si acaba la crisis? – Blogs de España is not Spain http://bit.ly/1kKHJnW

Isabel Carrasco y cierra el Twitter

El asesinato de Carrasco, finalmente un caso de novela negra, ha sido un monumento al doble rasero moral. Lo que llaman ‘caverna mediática’ había estado aventando en sus primeras horas teorías interesadas con cierta satisfacción de “ya te lo dije”: el asesinato, suponían, era responsabilidad de ETA, de los grupos anarquistas como los que incendiaron Gamonal o, en cualquier caso, la consecuencia lógica de los escraches.

Leer más: Isabel Carrasco y cierra el Twitter – Blogs de España is not Spain http://bit.ly/VvLwt3

Astorga, a la sombra del crímen de León (CRÓNICA)

En Astorga brilla el sol encima de las banderas a media asta del ayuntamiento. La plaza está tomada por mochileros; paran aquí a comprar chocolate, mantecadas y hojaldres, husmean monumentos religiosos en su peregrinación hacia Santiago de Compostela, descansan paciendo en las terrazas de las cervecerías. Un viejecito aboinado lee la prensa regional, con escabroso titular en la portada. En el aire se respira cierto tufo a pies pero no procede del sensacionalismo, sino de un inglés que se ha quitado las botas y trata de aliviar sus rozaduras echándose agua de una botella de plástico. Su acompañante se ríe y se tapa delatoramente la nariz.

Leer más: Astorga, a la sombra del crimen de León – Blogs de España is not Spain http://bit.ly/1kKHLMo

Edificio España: mon amour

Me enamoré del Edificio España en mi primer viaje a Madrid. Siempre me ha parecido un centinela parapetado ante la ciudad, un cíclope con tirantes, que tiene su único ojo fijo en la Casa de Campo y avisará a la capital con bocinazos si una jauría invasora se acerca por donde vinieron los de Napoleón.

Leer más: Edificio España, mon amour – Blogs de España is not Spain http://bit.ly/VvLB06

El mensaje de Podemos

Podemos no ha llegado al Parlamento, ha llegado a la batalla. El cuadro electoral augura una guerra encarnizada bajo amenaza de ingobernabilidad. La cuestión es que la ciudadanía, a estas alturas, quizás prefiere un país ingobernable a un país gobernado por partidos corruptos a las órdenes de la banca. Y este es, al fin y al cabo, el mensaje que ha emitido Podemos con su entrada triunfal en la esfera del poder.

Leer más: El mensaje de Podemos – Blogs de España is not Spain http://bit.ly/1kKHRDZ

 

Anuncios