Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Juan Ramón Jiménez se enamoró de dos hombres

La historia es real y está bien documentada. Empezaba el siglo XX y Juan Ramón Jiménez era un poeta joven, enfermizo y depresivo. Un día recibió una carta de una admiradora. Era peruana pero posiblemente rubia, pues llevaba por nombre Georgina Hübner. Decía adorar la poesía de Juan Ramón y su carta, comedida pero apasionada, marcó el comienzo de una larga relación epistolar que duraría más de una década. Adivinen: Juan Ramón acabó enamorándose.
No sabía el poeta que Georgina no era rubia. Menos aún podía suponer que bajo las faldas escondía un par de vergas.

Leer más: Juan Ramón Jiménez se enamoró de dos hombres – Blogs de España is not Spain http://bit.ly/1wpZOMe

Cómo dejar de ser un yonki de internet

Los que trabajamos con el ordenador lo sabemos: internet nos convierte en yonkis. La palabra es yonki porque siempre juramos que el atracón de Twitter de anoche será el último, y que nunca más seremos el último internauta en despoblar la red en nuestro huso horario, y que yo controlo, colega. Ay, Dios, quién te va a creer a ti, desgraciado. Si el wifi funcionase echando monedas te verían pidiendo para un bocata en las inmediaciones de la estación de autobús.

Leer más: Cómo dejar de ser un yonki de internet – Blogs de España is not Spain http://bit.ly/1uMAz2M

Cristina Seguí lleva a Vox al destape

Interviú logró de nuevo que una mujer conservadora se destapase una pequeña porción de seno, y en el seno de VOX temblaron de ira las papadas. Parece que le dedicaron a la señora diversos apelativos tabernarios y fue así, con la reacción, como Seguí sacó a VOX del retrete y lo llevó a los medios de primera línea con un posible caso de tráfico de influencias: viéndose atacada de forma tan poco caballerosa por su destape, se fue para El Mundo a destapar que José Luis González Quirós, presidente en funciones, habría facturado 58.000 euros en cinco meses con la empresa Mind & Matters, propiedad suya y de su hijo.

Leer más: Cristina Seguí lleva a VOX al destape – Blogs de España is not Spain http://bit.ly/1uMAEU4

La Semana Grande de la Violación

Dante Alighieri fue ascendiendo desde los círculos luciferales hasta el techo del Parnaso. Un viaje largo porque no existían ascensores eléctricos, que en esa época no había más elevador que el de Dios cuando tiraba de los justos hacia arriba. Visto desde la perspectiva de Javier León de la Riva, una suerte para Dante, que se salvó de los riesgos de los ascensores.

Leer más: La Semana Grande de la Violación – Blogs de España is not Spain http://bit.ly/1uMAI6g

El cartón piedra de Casablanca es más real que el 3D de Gravity

He cometido un error de cálculo terrible. Cada vez me quedan menos películas de Billy Wilder para ver por primera vez, y calculo que tengo todavía demasiada vida por delante. Esta perspectiva me preocupa, porque el cine de Wilder es una verdadera necesidad. Uno quiere que su filmografía no se acabe nunca y estaría dispuesto a agarrar a la momia de Wilder por las solapas y exigirle que resucite para volver a rodar, y que combata la plaga que sufrimos, la del cine 3D, que ha sustituido a la ética por la estética.

Leer más: El cartón piedra de ‘Casablanca’ es más real que el 3D de ‘Gravity’ – Blogs de España is not Spain http://bit.ly/1uMAMTx

Anuncios