Libros

¡Prohibida la ducha! (Novela infantil y juvenil)

Desde que era niño, al inventor Edward Lacoste todos le decían que se duchase, se lavase los dientes y ordenase su laboratorio, así que creó Péstor, un mundo paralelo donde las normas de higiene funcionaban al revés y se fue a vivir allí. Pero cometió un error: dejó abierto su laboratorio en la Tierra, y ahora los gemelos Juan y Paco y sus amigos se han teletransportado por error a Péstor. ¡Hay que devolverlos a casa!
Sin embargo, este país paralelo ha ejercido una poderosa fascinación sobre cada uno de los niños. Mar, la forzuda, se ha dedicado al circo. Pablo, el cerebrito, ha ocupado una espectacular fábrica de robots. Miguel, el deportista, se ha convertido en un aventurero en busca de un fruto mágico que cure a su padre. Uma, la redicha, ha encontrado a unos nuevos amigos, refinados y amables, que ocultan intenciones de lo más oscuras. ¿Podrán los gemelos Juan y Paco reunir a sus amigos y convencerlos para volver al mundo al que pertenecen?

 

Ajedrez para un detective novato

Ajedrez para un detective novato

“Las mujeres de las que me he enamorado tenían algo en común: el sentido del humor. Todas se reían de mí.” Así comienzan las memorias del protagonista de esta novela, que transcurre en una España corrupta, pobre y criminal, sospechosamente parecida a la nuestra. Marcos Lapiedra, un detective mujeriego y aficionado al ajedrez, elige a un escritor de novela policíaca como aprendiz y sucesor. A lo largo de su formación, el alumno se enfrentará a multitud de casos esperpénticos y verá cómo el maestro llega al límite de sus fuerzas. Entonces, tendrá que resolver en solitario el caso más endiablado: detener a un estrangulador de mujeres que pasea por el barrio de los prostíbulos.

Siberia

Ésta es la historia de una violación. A una mujer y a la literatura.

Un escritor prometedor, a quien hace poco extirparon un tumor de la cabeza, ya no puede escribir; un hombre enamorado no logra seducir a quien debería ser su mujer; un hombre del subsuelo que se arrastra por la noche madrileña, rica en drogas y en podredumbre, comete, él así lo cree, una estúpida violación.

Siberia es una región inmensa y alejada de las costas, una tierra de destierro y de condena. El protagonista de la novela vive en Madrid su Siberia personal, un territorio del que intentará, acaso en vano, escapar a toda costa.

La conjetura de Perelmán

Un thriller psicológico con revestimiento pulp que deviene caricatura grotesca de la Rusia de Putin y en el que se dan la mano mafiosos rusos, ex agentes de la CIA, adiestradores caninos, expertos en demolición y hasta un escuadrón de damas de la muerte.
Grigori Perelmán, el matemático más brillante de nuestra era, vive alejado del mundo académico en San Petersburgo, donde comparte un pequeño apartamento con su madre. Durante meses ha permanecido en un estado de concentración febril que, un buen día, se ve roto por una ancha sonrisa. Mary Parsons, una traductora norteamericana recién llegada a Rusia, es la causa de esta alegría, preludio del desastre.
Empecinadamente silencioso, Perelmán será incapaz de advertir a sus seres queridos del peligro que corren a su lado. La huida de los protagonistas se convertirá en una sangrienta carrera contra el reloj a la que sólo el cerebro o la muerte de Perelmán podrán poner fin.

Mi madre es un pez

Reunimos los relatos acerca de la familia de 33 de los autores más destacados en lengua española, como Eduardo Mendoza, Rodrigo Fresán, Ricardo Menéndez Salmón, Alberto Olmos, Javier Calvo, Mercedes Cebrián o Jordi Soler. Con edición y prólogo de Sergi Bellver y Juan Soto Ivars. Editado por Libros del Silencio.

«Mi madre es un pez», decía Vardaman en una de las escenas culminantes de Mientras agonizo, novela en la que Faulkner llevaba al extremo las relaciones familiares. Ese tema preeminente en la literatura universal sirve de nexo para esta antología de cuentos con la que pretendemos hacer un retrato de familia del buen momento que vive la narrativa breve. En ella participan escritores de reconocido prestigio, las mejores firmas emergentes y algunas jóvenes promesas que conformarán dentro de unos años el panorama literario en español. En total, más de treinta autores que hacen de esta una antología anfibia y eléctrica, con el cableado dispuesto para conducir la luz del Drama pero que amenaza al lector con un cortocircuito porque puede conectar la experiencia de la lectura con sus propios recuerdos, sombras y proyecciones.

Los autores de la madre pez son:
Katya Adaui · Manuel Astur · Javier Avilés · Jon Bilbao · Javier Calvo · Matías Candeira · Fernando Cañero · Celso Castro · Mercedes Cebrián · Paula Cifuentes · Fernando Clemot · Aixa de la Cruz · Mariana Enriquez · Alfonso Fernández Burgos · Rodrigo Fresán · Esther García Llovet · Óscar Gual · Manuel Jabois · Andrea Jeftanovic · Paula Lapido · Sergio Lifante · Berta Marsé · Eduardo Mendoza · Ricardo Menéndez Salmón · Javier Moreno · Alberto Olmos · Antonio Ortuño · Camilo de Ory · Carlo Padial · Gabriel Sofer · Jordi Soler · Juan Terranova · David Ventura

[Reseñas]: Heraldo de Aragón · Paula Arenas (20 Minutos) · Tere Gradín (Faro de Vigo) · Paula Arenas (20 Minutos) · Rocío García Tizón (Suite 101) · Estilo M · Alejandro García Ingrisano (Libertad Digital) · Javier Calvo (El blog de Javier Calvo) · José Ángel González (Calle 20, 20 Minutos) · Carlos González Peón (La medicina de Tongoy) · Ramón Rozas (Diario de Pontevedra) ·Mónica Escudero (Caos Magazine) · Recaredo Veredas (Culturamas) · Laura Fernández (Tendències, El Mundo) · Ricardo Senabre (El Cultural, El Mundo) · Marta Caballero (El Cultural, El Mundo) · Círculo de Bellas Artes · Hoy empieza todo (RTVE) ·Laura Ferrer Arambarri (Diario de Ibiza) · Luís Pousa (La Voz de Galicia) · Levante · Tiempo · Cuchitril literario · Los libreros recomiendan · Jorge García Torrego (Koult) · Qué Leer · Peio H. Riaño (Público) · Fusa Díaz (Granite & Rainbow) · Luisfer Romero Calero (The Cool News) ·  Sigueleyendo · Fusa Díaz (Granite & Rainbow) · Jordi Gracia (Babelia)

[Portada: Alfonso Rodríguez Barrera y David Cauquil]

Sobre tierra plana

Los textos que componen este libro, coordinado por Juan Soto Ivars, no son relatos de viajes, sino relatos sobre el viaje y su imposibilidad. La literatura es siempre una senda condenada a atravesar el corazón de las tinieblas. Lo que diferencia al viajero del turista es su capacidad de prescindir de toda certeza y aceptar que el camino puede hacer de él un ser nuevo. La literatura de riesgo posee esa misma naturaleza, y el viajero literario -todos lo son, dice Chatwin- no abarca el paisaje con la mirada, pero con ese único equipaje útil el escritor tratará de reelaborar su propia cartografía del mundo.

“Viajar no es llegar, sino ir; del mismo modo que escribir no es resolver, sino intentarlo”, anota Javier Reverte en el pasaporte de esta antología, mientras le extiende un billete de ida a sus once autores, para quienes la literatura acaso sea la única manera de concebir el viaje que les espera. Aquí brotan y confluyen -como los ríos de ese condado ficticio de Faulkner- los imaginarios de once miradas. Sobre tierra plana discurre desde ahora su camino, la dichosa incertidumbre de la escritura.

Autores: Mauricio D. Aguilera Linde, Esteban José Alves, Ana de la Cámara, Pablo Fidalgo Lareo, María Folguera, Celso Giménez Zamora, Alejandro Ingrisano, Marisa Morata Hurtado, Rosy Paláu, Juan Soto Ivars, Irene Tamayo

Prólogo de Javier Reverte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s